01 noviembre, 2006

Hoy tuve el impulso, similar al que me permite estar escribiendo, de ir al cementerio.
En la zona donde resido no hay restos de cuerpos, sobras carnales de personas queridas. Sin embargo, más allá de eso, algo me implusaba a aquel lugar.
Mentiría si dijera que me encaminé en soledad. No por miedo, sino por la dificultad de realizar actividades en solitaria.
La sensación, el impulso de estar en la necrociudad, estaba fuera de lo racional
¿para qué asistir? ¿por qué ir? Aún no lo sé.
Escogimos aquel sepulcro que estuviera despreocupado, que diera la impresión instantánea de abandono. Limpiamos el lugar:sacar maleza y basura; dejamos unas rosas blancas y mojamos la tierra que lo cubría.
Una vez que salí del lugar santo, me sentí mejor conmigo, con mis demonios, con mis fantasmas, con mis muertes...es cierto que nada cambiará, que mis días y soledades serán igual. Pero el impulso en calma estará.

6 Comments:

Blogger Jonas said...

aveces para uno sentirse vivo, debe acercarse un poco a la muerte...

abrazos.

noviembre 02, 2006 9:42 p. m.  
Blogger Batsi said...

Antes tenía la rara costumbre de ir a caminar en solitario a un cementerio. Es un lugar que me parece el mejor par meditar y confrontar mis problemas. Ahí cobras fuerza de que la vida es tan corta y se debe disfrutar y vivir intensamente. No sabés en qué momento alguién irá a caminar por ese cementerio y pasar por tu tumba...

Saludos

noviembre 03, 2006 10:42 a. m.  
Blogger PRISCILA said...

Mañana yo ire al cementario, en mi caso voy pq' me nace ir regularmente... no se, es algo así como una terapia buscando esa paz que en la vida diaria (entre los vivos) no puedo encontrar... Dejaré flores en las tumbas de unos familiares, que realmente no lo son tal, pero que son la escusa perfecta para ir hasta aya...

El prox. mes tb' estare por aya, buscando nuevamente lo que aqui es dificil encontrar...

Mil cariños, Priscila.-

noviembre 04, 2006 12:17 a. m.  
Blogger Angeles said...

Que interesante ritual. En días en que se siente el impulso, que debe ser el gatillado por tantos otros que piensan en los que ya no están.

Las acciones externas siempre reflejan movimientos internos. Me encanta lo que has hecho!

Besos.

noviembre 04, 2006 11:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

las emociones indolatinas
las ciber sorpraiser's


te leo el tecleo

noviembre 04, 2006 5:36 p. m.  
Blogger LauKat said...

lunas sin pasar por aqui... pero ese mismo impulso me iso volver...


besos

noviembre 06, 2006 2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home