15 octubre, 2006


Miraba su brillo en forma constante, con la mirada fija y la disposición indicada; era el rito cotidiano, el encuentro nocturno, la complicidad en la muerte. Su brillo, su destello eclipsaba, hechizaba, era un encuentro íntimo, único. Las dudas, las constantes preguntas que rondan desaparecían ante ella, terminaban las preguntas sin respuestas ante su presencia.

Acariciaba su faz hasta la sangre, hasta sentir la partida, los mareos, las nauseas. Su luz trasporta a los juegos y las risas, a las tardes de lectura y excursiones estelares.
¿dónde quedan las capas del ayer? ¿dónde duermen los recuerdos? Pero la cabeza los nubla, los aparta y muestra las imágenes de cada día.

Se levantará y dejará que el brillo no la ciegue. Terminará con la canción inconclusa, será mejor que observar y nublarse con los destellos. Pero es su misión, es su camino, es el destino auto impuesto. Debe cumplir con su compromiso, con el contrato pactado en sangre, en carne, en vida.

Ya siente su suavidad, percibe la certeza de la incisión. No es la vida que se aleja, no son las lágrimas que nublan los ojos, son los recuerdos de la existencia los que vienen a ella. Son las verdades buscadas las que invaden su cabeza, es la existencia misma que recrea esa sinapsis

No pensará en las consecuencias. Ha vivido en funciones de causa/efecto, acción /reacción.
Las emociones de ayer la invaden una vez más, no dejará que se vayan, no permitirá que la dejen una vez más. Toma su aliento, sus carencias, sus faltas, sus pecados, sus silencios

Se van de ella, se esparce la sangre po su piel y cae lenta, pausada, firme. La hermosa verdad se acerca a ella. Cantará fuerte y alto (y nadie escuchará) gritará hasta desgarrar sus pulmones (y nadie la auxiliará) sus carcajadas resonarán en esa habitación(y nadie la extrañará) y el llanto cubrirá esa alma (y nadie lo notará)

17 Comments:

Blogger ;* said...

;*

http://caleidotomoscopio.blogspot.com/

octubre 17, 2006 10:13 a. m.  
Blogger Jonas said...

wow!!! me encanto especialmente lo de: "Acariciaba su faz hasta la sangre", tiene mucha fuerza....

que bueno leerte nuevamente!!!

abrazos

octubre 18, 2006 8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.... muy bueno tu blog.... entre de casualidad y me enanto...
te dejo la dire del mio... besos!!
http://alittlenobody.blogspot.com

octubre 19, 2006 6:45 p. m.  
Blogger Lala said...

yo creo que siempre va a haber quien lo note, siempre va a existir, aunque invisible, un espejo-reflejo, una sombraluz de nosotros mismos, debajo de la cama, en la angustia de lo que siempre está por llegar...

"el encuentro nocturno, la complicidad en la muerte. "

con eso morí...
demasiado por narrar cada noche.
besos, nena.

octubre 21, 2006 12:36 a. m.  
Blogger Francisca Abreu said...

Vuelves, como todo ciclo vuelves. como todo aprendizaje, aumentada y corregida.

Tremendo texto, querida amiga, Tremendo. La verdad siempre es bella, dolorosamente bella.

Me encantó este reflejo en el espejo.

Sólo que quizás aveces eres muy dura contigo.

Tú sabes que yo también te quiero muchísimo. Yo no abrazo(de tacto) pero ten por seguro que mi alma esta pegada a ti. Sobre todo, cuando leo el fondo de tu alma, que si escucho gritar y también llorar.

Muchos besos,

octubre 24, 2006 9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué pena!! por qué dices que nadie la extrañará? es que somos tan ivisibles? tú crees?

octubre 26, 2006 6:00 a. m.  
Blogger Séptimo vicio said...

SALUDOS
SEBASTIAN

octubre 27, 2006 8:24 p. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Jonás:
A mi me alegra tu constante visita

Julieta:
Besos para ti también.

Francisca:
Sé que soy demasiado dura conmigo...eso es parte de mi aprendizaje...uno de los tantos..ja,ja,

Mariasoleda:
No se puede extrañar aquello que no se fue

Septimo:
Besos, Gigi.

octubre 27, 2006 8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas...he leido tu post en el blog de Guinevere y me has recordado la linda canción del gran Rubén Blades. La he encontrado y voy a intentar ponertela aquí. No se si saldrá.
Un saludo. Tienes un blog muy interesante. Volveré.
(No puedo colocarla: "mi html no es aceptable". la cogí en goear, también puedes escucharla en mi página)

octubre 28, 2006 6:25 a. m.  
Blogger minimale said...

Que bonito como teorizas y poetizas sobre tu misma metamorfosis.

octubre 29, 2006 4:54 p. m.  
Blogger PRISCILA said...

Paso a dejar muchos saluditos para ti... espero que estes bien...

Mil cariños, Priscila.-

octubre 29, 2006 5:14 p. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Zenon:
intenté escuchar la canción de Rubén En tú página. No fue posible. Intentaré otro día.
Besos

Minimale:
se agradece desde el corazón su comentario.

octubre 29, 2006 6:06 p. m.  
Blogger Angeles said...

El dolor de la vida que pesa mas allá de lo racionalmente soportable. El canto a la entrega, a la soledad enardecida. La venganza frente al mundo que se sufre.

Intenso escrito.

Me alegra mucho que hayas regresado.

besos!

octubre 29, 2006 9:14 p. m.  
Blogger Marcos Vasni Navarro Vargas said...

Estas cosas de la sangre, la sangre que nos da vida internamente, pero que también tiene esa connotación de muerte, de fría y absoluta muerte, aunque es imposible para mi pènsare en ese encuentro nocturno que tenga tanta significancia y a su vez nada...

octubre 30, 2006 3:31 p. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Perséfone:
Te agradezco tu constante visita y tu crucial visión.
Besos yor you

MArcos:
Tal vez, en estos momentos tuyos, no puedes dimensionar un encuentro como el relatado.Bueno, así lo percibimos algunas...mejor dicho yo.
Se agradece la visita.

noviembre 01, 2006 5:15 p. m.  
Blogger LauKat said...

ese brillo del que hablas fue el que me cautivo


besos

noviembre 06, 2006 2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NADIA extrema dice: entré a tu pàgina por una tremenda casualidad. Nunca nadie ni nada habían podido plasmar decires que no son al pasar. Gracias.

mayo 07, 2009 10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home