20 junio, 2006

Dejaste las dagas sobre mí al instante que abrazaste mi corazón: paradójica sensación expatría emoción

Sangre en la blanca nieve, un viento de libertad
las moléculas de agua se ruborizan
deposita flores negras aquí.

Volviste por siempre, Por que sí
por la arrebato
por el padecimiento
por el desamor
por aquel sentimiento que paralizó

En la ciudad las voces callan,
en mi corazón late una ola.
Pero los desiertos de mi alma braman

En la razón no hay consuelo
sentada en mis llagas te espero.
Fluctuaciones con consecuencias vanas

Espero mi sentencia a sola
en boga

con alas
sin olas


21 Comments:

Blogger jorge angel said...

bonito poema (tiene dos pequeños errores, en el tercer verso, en la segunda línea dice "por la arrebato", debería decir "por el arrebato", y en el último verso, en la primer línea deci "Espero mi sentencia a sola", debería decir "a solas", pero son pequeñeces, el poema muy bueno).

saludos

junio 20, 2006 10:23 a. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Jorge:
gracias por la corrección. Me gusta que lo hagan. Sólo un alcance
En cuanto a la sintáxis debería ser "a solas",pero en el juego de la semántica...

besos

junio 20, 2006 11:04 a. m.  
Blogger Batsi said...

Claro que con una ola. Lo dijiste que en tu corazón late una. Dejala que levante su más grande altura... y siente el vivir.

junio 20, 2006 11:17 a. m.  
Blogger El Apestado said...

Nuevamente paso por aquí, sin saber qué decir. La poesía me deja mudo, la mayor parte de las veces.

junio 20, 2006 11:17 a. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Guinevere:
dejaré que llegue a su máxima altura y sentiré hasta vislumbrar la más pequeña estela de espuma.

el apestado:
no necesitas decir nada, sólo ven. Te esperaré.

junio 20, 2006 1:21 p. m.  
Blogger Klatuu o embuçado said...

!!! LIBERTAD !!!

junio 20, 2006 3:49 p. m.  
Blogger Jonas said...

"Dejaste las dagas sobre mí al instante que abrazaste mi corazón"

No ha mas nada que decir...

a mi me dejaron con muchas dagas en mi corazon tambien y el tratar de sacarlas es bien doloroso...

besotes y abrazos

junio 20, 2006 7:47 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Las paradojas del amor: blanco oscuro; felicidad dolor.
Muy buena expresión.

junio 20, 2006 9:27 p. m.  
Blogger tu vicio said...

matame de amor que no quiero mirir en el olvido.

Esa sensacion cuando el corazon esta lleno, pero la razon no acaba de convenserse.

ya que se pongan de acuerdo.

el escribir sin pausas y sin pensar lo que uno escribe, solo sentir y plasmarlo en papel, siguelo haciendo.

gracias por las continuas visitas.

junio 20, 2006 10:39 p. m.  
Blogger Lala said...

Es cierto, dejó las dagas al instante de abrazar el corazón, pero, way back when, en aquel momento, no nos quejamos...

Besotes!

junio 20, 2006 11:12 p. m.  
Blogger Rhufus. said...

"En la razón no hay consuelo", cuando se actua con el corazón, esas palabras son totalmente ciertas, lo digo por experiencia...un profundo vacio existe en mi corazón por culpa de la razón...
Bello lo que escribes, volveré luego...
Saludos.

junio 20, 2006 11:55 p. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Klatu:
Mmmmm....fuerte¡ Da para pensar.
se agradece su incursión.

Jonas:
se percibe en tus "palabrerías"
besos para ti también.

Catarsis:
Es cierto, pero abrió una cuarta parte de creación.

Dilaca:
gracias, de verdad muchas gracias

Tu vicio:
es en las letras que me desbordó libremente. Dejando el corazón y la razón cantar al unísono.

Julieta:
Se siente así por el constructo de un nosotros.

Richtofen:
Es en nosotros y nosotras mismas que esta dicotomía del objeto del sujeto se hace carne, sangre, flujo.
Hay que recuperar la visión pagana de los ciclos, de la Naturaleza, de la vida.

Besos.

junio 21, 2006 7:48 a. m.  
Blogger Just Me said...

"Dejaste las dagas sobre mí al instante que abrazaste mi corazón"

Recuerdos de soledad atravesada por dagas en mi corazon se hacen carne....

No esperes sentencia, solo es tuya la decision del destino

Saludos!

junio 21, 2006 9:08 a. m.  
Blogger José Antonio Galloso said...

Aplaudo tu regreso emocionado
Es bueno leerte
siempre es bueno
Besos

junio 21, 2006 9:47 a. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Just me:
tienes toda la razón, toda.
En esa estoy
besos¡

José:
al fin por estos lares¡
es bueno tenerte, siempre es bueno
(ja,ja)

besos

junio 21, 2006 9:57 a. m.  
Blogger mujerdepapel said...

Amor y dolor, risa y llanto, alegrias y tristezas...
Nada dura para siempre, aunque a veces asi lo querramos.
Las dagas son maravillosas/dolorosas/adhesivas...destructivas!
El dolor se transforma...en alas de mariposa.
Nos permite ir siempre mas alla.

Besos de papel.

junio 21, 2006 2:03 p. m.  
Blogger Angeles said...

Me gusta mucho Frida Kalo, sus cuadros reflejan su sentir de forma directa, sin rodeos.
Es un muy buen poema para coronar esta pintura.

junio 21, 2006 4:15 p. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Plumedita:
Es el lado A y B de un mismo sentir.
El problema se presenta cuando no están balanceados.

Mujer de papel:
es bellísimo lo dicho...
besitos para ti.

Perséfone:
Gracias por el comentario de Frida.
besos

junio 21, 2006 8:34 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* said...

este poema llega al alma

junio 22, 2006 11:11 a. m.  
Blogger alasdemariposa said...

Marixa:
Me enoorgullece saber que mis letras hacen sentir a otros. No fue el propósito original. Sin embargo, somos seres de letras y creamos mundos paralelos a través de ellas.

Mis besitos para ti.

Blue:
y se instala en el espacio preciso donde late...

junio 22, 2006 12:09 p. m.  
Blogger Marcela said...

No hay sentencias
para semejante padecimiento
Un agrado siempre!

junio 22, 2006 9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home